lunes, 9 de noviembre de 2009

Los que hayan viajado entre julio y octubre de 2008 ya pueden botar los papeles

- Todos aquellos usuarios de las divisas de Cadivi que hayan viajado entre julio y octubre de 2008, ya pueden tirar a la basura toda su documentación demostrativa de los gastos de divisas efectuados en el exterior, ya que la Ley estipula que solo se deben mantener por un año, el cual… expiró.

- La declaración de Nelson Merentes la pasada semana de que el BCV no compró los Bonos de PDDEUDA, es igual a aquella cuando sostuvo el miércoles 21 de octubre en plena emisión de los Petrobonos “que no serían cambiadas las condiciones de estos”, al día siguiente se reabrieron las ordenes de compra y el pago de los intereses fueron exonerados del ISLR. Ahora bien, cuando el Kinomatemático sostiene que el rumor de compra de estos bonos por parte del BCV “buscan oscurecer la imagen de la institución que dirige”, admite de nudo hecho la calidad de “basura” de tales papeles para el momento de su emisión.

- Entre 1998 y el 2008 la demanda de la electricidad nacional pasó de 19.696 MW a 22.790 MW, lo que representó un incremento de 3.094 MW, cuando este lista la Presa Manuel Piar, Central Hidroeléctrica de Tocoma en el Estado Bolívar, esta solo generará 2.160 MW, es decir menos de lo que creció la demanda en 10 años, por lo que adiós luz que te apagaste.

- Para el año 2010 la regalía petrolera fue calculada en US$ 11.322 millones lo que representa una caída de mas de US$ 5.000 millones con respecto al presupuesto estimado para este año, de lo cual no se sabe nada ya que la nueva PDVSA ahora no rinde cuentas a los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario