jueves, 25 de marzo de 2010

En las Primarias de la Oposición los candidatos se tienen que bajar con más de Bs.F. 4.200.000

Como no sirvió ni el consenso, ni la moneda al aire, ni piedra papel o tijera, la mal llamada oposición que no termina de entender el momento político que vive el país, se lanza a la aventura de unas primarias, con unas maquinas electorales y un Registro Electoral Permanente que siempre ha cuestionado, en eso como desquite el CNE le esta cobrando 22 Unidades Tributarias (UT), que es un costo que incluye la plataforma, las maquinas, el técnico, el cuaderno de votación y la tinta en el tintero, pero la mal llamada oposición agregó otras 17 UT por mesa, para sufragar gastos de “logística” y pagos de miembros de mesa, en total, cada mesa para la primarias saldrá en 39 UT, y ¿quien va a pagar ese dinero?
La solución salomónica sobre este asunto, es que la mesa que se balancea entre el cuchillo y el tenedor, va a cancelar un porcentaje dependiendo de los candidatos inmaduros a los que les fue imposible el consenso. Así las cosas, primarias con 2 candidatos la mesa cubrirá 50%, con 3 candidatos 40%, con 4, 30% y así sucesivamente hasta llegar a 7 o mas candidatos, donde la mesa cubrirá nada, es decir, los candidatos tienen que hacer una vaca para poder pagar su elección. El cuadro muestra el costo de las primarias de la oposición, según la información bajada de la página www.unidadprimarias.org. y elaborado en conjunto con la buena gente de enfoques365.net, como se observa para los 22 circuitos en disputa, se necesitaran 2.157 mesas, con un costo de 84.163 UT, lo que significan Bs.F. 5.467.995, es decir mas de 5.400 millones de los viejos bolívares!, de los cuales la mesa de la “desunidad” se bajará con Bs.F. 1.092.585 y los candidatos pondrán Bs.F. 4.211.396!, el 77% del asunto, ahora de donde van a salir la sangre que chuparan los vampiros, esfuerzo propio, de un amigo, ah tal vez sea de un prestamista, en verdad son estos los asambleistas que necesitan un país que esta en quiebra!, que gastaran semejante cantidad solo por participar en unas primarias inmaduras y en donde aún faltan los reales de la campaña de un mes, simplemente inaudito, faltando luego los reales de la campaña para el 26 de septiembre?. Aquí se destaca el emblemático Estado Carabobo, desde donde siempre les escribimos, del cual tenemos la última actualización, Estado que de hecho asumirá el 25% de las primarias a nivel nacional con un costo de Bs.F. 1.363.830 simplemente porque Salas Rommer I y los Italianos no pudieron llegar a un acuerdo, existe casos como el circuito 5, donde cada candidato tiene que poner 75 palos!
Para nadie es un secreto que ser candidato es un negocio, llegan los financistas, los lavadores de bonos, los traficantes de dólares de siempre, dan de todo para que sus intereses se vean reflejados en la Asamblea Nacional, llegan las comisiones de los bonos de la deuda, de los pagos adicionales al diputado para que calle lo que ocurre en el mercado permuta, en Cadivi, en Sudeban, en PDVSA, en el BCV, en el Ministerio de Finanzas, en Ambiente, nada se escapa de ello. La mal llamada oposición no hizo absolutamente nada para abaratar los costos, ¿donde esta el aguerrido movimiento estudiantil que pudo trabajar de gratis como miembro de mesa en las nefastas primarias para abaratar costo?, así se los exige el país, ¿donde quedaron las valientes mujeres de esta nación que podrían estar allí de ser necesario sin agua y sin comida solo por la democracia?, ¿fueron convocados?, ¿donde están allí los candidatos de la universidades?, no que va caballero, los mismos de siempre, las mismas caras cuartarepublicanas de siempre que se resisten en morir para que Chávez los siga derrotando, no, nada de eso hay, caro si, muy costoso si, para que no participes nadie mas y sea financiado por la corrupción de los partidos políticos de la oposición puesto que el Comité Técnico de la Primarias no solicitará el “origen de los fondos”, lo que hay es el negocio de siempre, el ñemeo de siempre, fuentes extraoficiales nos indican que ya existe un empresario montado con lo de la comida y el agua para hacer su agosto el día del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario