viernes, 9 de agosto de 2013

Valencia sigue siendo la ciudad más cara de Venezuela con una inflación acumulada en 7 meses de 33%, lo que significa 3,8 puntos por encima de la media nacional

         Este porrito suave cantaré, a la mujer más linda que amo yo, este porrito suave cantaré, a la mujer más linda que amo yo, es una valenciana sin igual, nacida en Carabobo señorial,  es una valenciana sin igual, nacida en Carabobo señorial, por eso digo yo cuando la veo pasar valencia señorial ¡inflación te doy!, por eso digo yo cuando la veo pasar valencia señorial ¡inflación te doy! Valencia la tierra de las naranjas, la tierra del Magallanes, la tierra de la Universidad de Carabobo, y ahora la ciudad más cara de Venezuela, es decir, Caracas ya no es la sucursal del cielo y mucho menos todo lo demás es monte y culebra.

Así las cosas, Valencia cerró los primeros 7 meses del año con una inflación acumulada de 32,8%, que a su vez representa 3,8 puntos por encima de la media nacional, siendo mayo con 6,1% y junio con 5,8% los meses con mayor nivel de inflación para este año. Ahora en la ciudad de El Cabriales, esto está sucediendo porque el índice de escasez es mucho mayor en Valencia que en cualquier otra ciudad, agregado que los coterráneos de Yaracuy, Guárico, Cojedes, y el este de Falcón están viniendo a Valencia a realizar compras importantes de los todos los niveles. De hecho en los días de asueto los centros comerciales colapsan, especialmente los cines y las ferias de comida, porque todos vienen a distraerse a esa ciudad.

A Valencia en cuanto a inflación se refiere le siguen la hermosa Ciudad Guayana con una inflación de 31,7% para los primeros 7 meses del año y su vecina Maracay con 31,5%, siendo las ciudades aunque usted no lo crea como Caracas y ¡ah mundo Barquisimeto! como las más baratas, así que si tienen alguien para invitarle un almuerzo escoja la capital o la ciudad crepuscular, porque en la ciudad de los Navegantes la paella valencia , por ti me muero,  como te quiero, que linda eres y por ti me muero, está muy cara!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario