lunes, 5 de agosto de 2013

Cadivi ya tiene más de tres meses que no da cuenta de las divisas otorgadas durante el primer trimestre de este año ¿Qué se oculta?


La semana pasada sostuvimos que si algo bueno ha hecho Cadivi, es llevar una contabilidad certera  de la cantidad de divisas otorgadas a las empresas, pero como unas son de cal y otras de arena, hoy debemos decir que la Comisión acaba de cumplir más de tres meses sin dar cuenta de las divisas entregadas para el primer trimestre de este año, toda vez que su página web aún mantiene la información del total de dólares  adjudicados del pasado año.

            Así las cosas, hoy en día se desconocen las divisas entregadas durante el primer lapso del año en los rubros de importación, tarjetas de créditos, líneas áreas, remesas de familiares, inversión extranjera, deuda externa privada, seguros y reaseguros, consulados y embajadas, entre otros. En tal situación, menos aún se podría hacer una comparación  con las divisas entregadas  durante el primer trimestre de 2012 para ver si estas adjudicaciones fueron en proporción mayor o menor entre ambos periodos.

            Esta situación en la entrega de las cuentas oficiales por parte de los organismos encargados, viene también sucediendo en el Ministerio de Finanzas donde por ninguna parte aparece la Memoria y Cuenta del pasado año de ese despacho, y el Boletín de la  Bodega Central, cuya última data es de junio de 2012, información que contiene tanto los ingresos extraordinarios de la nación como la cuantificación del déficit fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario