viernes, 10 de diciembre de 2010

Lo que tiene que averiguar el SEBIN es la relación que hay entre el Superintendente Behrens y el dueño del BNC

Cuando Torres Ciliberto, compró Central Banco Universal, Banco Real, y a Mibanco, y paralelamente Fernández Barrueco, para no quedarse atrás, comprara Canarias, Bolívar, Banpro y Confederado, el Superintendente Behrens no hizo absolutamente nada!, ni siquiera se molestó en averiguar el “origen de los fondos”. Luego cuando Gonzalo Tirado, compró Inverunión a Ignacio Salvatierra y adquirió además la Entidad de Ahorro y Préstamo Mi Casa, Behrens tampoco hizo absolutamente nada!, lo que si hizo el Superintendente fue amañar la subasta del intervenido Stanford Bank para que este fuera adquirido por José María Nogueroles por casi Bs. 200 millones, dueño del Banco Nacional de Crédito (BNC), pero muy extrañamente Nogueroles luego quería vender su BNC al ex dueño del Banco Real, Julio Herrera Velutini, pero el negocio al final se cayó. Posteriormente José Zambrano, dueño de Banorte estaría intentando comprarle al grupo Mezerhane el Banco Federal, transacción que también se caería por si sola. Behrens pudo objetar las operaciones de compra y venta de los bancos que si se llevaron a cabo a través del Articulo 21 de la Ley de Bancos vigente para el momento, pero el Super ni se molestó siquiera en leer dicho articulo, y después no fue mera causalidad que todas las instituciones financieras antes mencionadas terminaran intervenidas, rehabilitadas para el gobierno o liquidadas, a excepción del BNC, por ahora.

Luego de todo esto, se supo que en noviembre del pasado año, la DEA aplicaba medidas de embargo sobre las cuentas operativas y de compensación del Caracas International Banking Corporation (CIBC), con sede en Puerto Rico gerenciado por el mismo Nogueroles por el delito de “lavado de dólares del narcotráfico”, este inmediatamente apeló la medida ante las autoridades nacionales, pero para finales de ese mismo mes, la Corte del Distrito de la Isla del Encanto decidió acogerse a la solicitud de la DEA por los motivos de hecho y de derecho. Y la cosa se le enyoyó más a Nogueroles, cuando al parecer el mismo había autorizado el movimiento de cuentas de Abdalá y Basil Makled clientes del CIBC, detenidos en Venezuela, acusados de narcotráfico, los Makled habían sido detenidos el 12 de noviembre de 2009 y las cuenta se movilizaron el día 20 de ese mismo mes. Sobre el particular Walid Makled detenido en Colombia confesaría que la afamada estirpe tenía US$ 3,4 millones que estaban en Citibank, pero como el banco de Nogueroles ofrecía un puntico más de interés, agarraron esos cobres y los pasamos al CIBC, a través de otro banco. Hoy de nuevo, una vez más el señor Nogueroles y su BNC vuelve a ser noticia toda vez que Chávez ha ordenado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que se registre a ese Banco, ayudemos a esa causa.

Una de las cosas que tiene que averiguar dicho cuerpo policial es la relación que debe existir entre el Superintendente Behrens y Nogueroles, cuando el primero hizo lo posible e imposible para que el segundo se quedara con el Stanford Bank, aquí las malas lenguas sostienen que el BNC, así como lo hacían Canarias y Banpro, paga enormes cantidades de dinero a la Secta Religiosa: “Impacto de Dios en el Mundo” a la cual presumiblemente pertenece el Super. Y lo otro, que debería averiguar el Sebin es ¿Por qué?, si este ha sido desde hace un buen tiempo para acá un banco muy cuestionado, cuyas piedras de su río vienen sonando desde hace mucho tiempo, cuyo dueño esta involucrado directamente con el asunto de la DEA en el Caracas International Banking Corporation de Puerto Rico, se le haya permitido a este Banco que participase como cuan pedro por su casa en las recientes emisiones de los Pudrebonos 17 y Soberanos 22, y que de pasapalo el mismo tenga en la actualidad mas de Bs. 1.000 millones de bonos de deuda publica nacional, de tal manera que el Sebin lo que tiene que buscar es ¿quienes son los padrinos gubernamentales del BNC?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario