lunes, 17 de noviembre de 2014

Los indicadores del Consumo de Alimentos, Nivel de Vida de la Población y Pobreza del INE tienen más de un año de atraso



En esta equivocación de la historia no sólo la Bodega Central ha dejado de publicar importantes datos y cifras del acontecer nacional, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), también le sigue los pasos. Así las cosas en el ámbito económico y  en el orden de su página web, en las Cuentas Nacionales nos encontramos que la última publicación del INE en cuanto al PIB fue del IV trimestre de 2013, al igual que la Oferta y Demanda  Global de Productos, mientras la data del Consumo Final de los Hogares es de diciembre 2012. En otros aspectos, la Encuesta de Grandes Empresas Industriales es de 2011, el mismo año en que también llegaron los indicadores de Turismo. 

En cuanto a los Aspectos Sociales el último informe semestral del Consumo de  Alimentos es del pasado año, al igual que llegan en el 2013 los indicadores de Tecnología de Información y Comunicación. En cuanto a los datos de Educación, los mismos también llegan al pasado año, mientras que el Índice de Desarrollo Humano lo dejaron en diciembre de 2011, dejando el Nivel de Vida de la Población hasta septiembre de 2013. La indicadores de Pobreza también los dejaron hasta el año pasado, los de la salud hasta el 2011 y la contabilidad de las Misiones llega hasta enero del pasado año, de esta forma el INE oculta la verdadera situación del venezolano en la crisis que estamos viviendo ¿Qué ocultan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario