martes, 18 de septiembre de 2012

¡La cosa cada día esta “pior” en el Banco Central de Venezuela... El último experimento fraudulento de Nelson Merentes ha sido contabilizar la ganancia súbita petrolera en dólares que otorga PDVSA al Fonden, en la cuenta de los Activos Diversos en Moneda Nacional del Ente Emisor para hacerla subir


Para diciembre 2010 “los Activos Diversos en Moneda Nacional” de la Bodega Central de Venezuela llegaron a Bs. 79.034 millones, lo que representaba el 84% del total de los Activos en Moneda Nacional de la Bodega y al mismo tiempo el 38% del total de activos de esa pulpería, especificados en los siguiente rublos: Intereses acumulados por cobrar  sobre títulos valores públicos  por Bs. 307 millones; Financiamientos otorgados al personal del BCV  por Bs.  563 millones; Otros cargos diferidos  en Bs. 514 millones;  Nivel adecuado de reservas por Bs. 61.155 millones que es donde está contemplado allí fraudulentamente los traspasos al Fonden, plata que ya esta bailá y gozá;  Instrumentos financieros en Bs. 15.050 millones; Pérdida por amortizar acreencia de Fogade: Bs. 139 millones; Proyecto reconversión monetaria  que aún contabilizan en Bs.  480 millones y la infaltable como siempre renglón de otros con Bs. 825 millones. Sin embargo, para el semestre siguiente, es decir, para el primero del 2011 tal cuenta es resumida a solo dos renglones: Nivel Adecuado de Reservas por Bs. 49.981 millones y “Otros Activos” en Bs. 3.642 millones, donde colocaron allí  intereses acumulados por cobrar sobre títulos valores públicos, financiamientos otorgados al personal del BCV, pérdidas por amortizar por acreencias de Fogade y lo de la reconversión monetaria, volando de un solo plumazo la cuenta especifica que se traía de “Otros cargos diferidos”, en estas lid, cuando no se mantiene esta especificación en las cuentas, siempre ¡huele a quemao fos fos huele a quemao!.

Ahora, lo peor de todo esto es que para el primer semestre de este año, según las notas a los estados financieros de tal periodo, han “inventado” agregar a la cuenta de Activos en Diversos en Moneda Nacional  aparte del Nivel Adecuado de Reservas y otros Activos  échense para  atrás: la ¡Contribución especial por precios extraordinarios y exorbitantes en el mercado internacional de hidrocarburos!, por un monto de Bs. 10.942 millones. Una sola lectura tenemos de esto, como sabemos tal contribución no tiene nada que ver con la Bodega Central, toda vez que la misma es un aporte de PUDREVSA al elefante blanco de Fonden, esto a nuestro juicio se esta haciendo porque como las cuentas en la BCV están cada día “pior,  el Merentes ha decido contabilizar fraudulentamente los dólares dados por la estatal petrolera al Fondo por concepto de ganancia súbita a la Bodega Central para subir lo activos de ésta. Si esto fuera así, habría que preguntarle al Kinomatemático  ¿por qué razón no ha colocado entonces lo que venía entregando Pudrevsa al Fonden desde que se creó tal ley en abril de 2008 la cual llevaba por título “Ley de Contribución Especial sobre Precios Extraordinarios  del Mercado Internacional  de Hidrocarburos”, ley que en la actualidad solo cambiaron su metodología de cálculo, manteniendo la esencia de los que se conoce como ganancia súbita?, la respuesta es muy sencilla, en la Bodega Central de Venezuela    ¡huele a quemao fos fos, huele a quemao!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario