viernes, 24 de mayo de 2013

En el Silva-gate... La devaluación no fue utilizada como una política monetaria, sino como una medida para que la boliburguesía gubernamental hiciera sus negocios a costa del diferencial cambiario a través de empresas fantasmas y de maletines...Boliburguesía que siempre le ha convenido que en el mercado negro esté por la nubes para traficar dólares

        Lo de Silva desde el punto de vista económico-financiero para nada nos sorprendió, ya que nosotros desde hace años lo venimos denunciando, así por ejemplo en la edición de Reporte del 13 de octubre de 2009, sostuvimos lo de la “mafia boliburguesa”, esa suerte de gobierno-empresarios que le convenía la existencia del dólar permuta para  hacer a diestra y siniestra con el tráfico de dólares en el país, de hecho hicimos un llamado directo al propio presidente Chávez de que tomará cartas en el asunto bajo el título: “Sr. Presidente investigue quien está arrojando semejante cantidad de dólares al permuta”. El 8 de octubre de ese mismo año también expusimos: “Que a mucha gente poderosa no le conviene que el innombrable baje”, refiriéndonos nosotros a boliburgueses, Pudrevsa, Fonden, quien vendían y vendes su dólares en el mercado negro, que es lo sostiene el espía de Silva  a su jefe Raúl Castro: “El otorgamiento de divisas que salían y que, o sea, entre comillas, para negociar negocios de empresas privadas y que terminaban era gastándose una parte y vendiendo la otra, había una fuga de divisas, y eso provocaba el exagerado, la exagerada diferencia entre el precio a 4,30 y el otro precio”.
 




Silva también corroboró nuestra denuncia sobre la cantidad de empresas fantasmas, inexistentes o de maletín que se apoderaron de más de US$ 5.000 millones en el SITME, y otro tanto en Cadivi,  como lo denunciamos en la edición de Reporte del 28 de enero de 2011, es decir, esta gente venía operando desde hace rato, sostiene Silva: “Luego viene una serie de empresas de maletín, muchas de ellas desde Puerto Cabello, dirigidas por el ex Director de la DISIP, Aguilera, algunas de ellas dirigidas por él, empresas de construcción, todas de maletín que se les estaba otorgando dólares y había un desangre, dicho por el mismo Giordani en una reunión con el Comandante Chávez”. Ahora el dato novedoso de Silva, si es el momento en el cual se lleva a cabo la devaluación, la propuesta era hacerla después de la sacudida de Barroso de Cadivi, para evitar así la fuga de divisas a través de estas empresas  fantasmas, que era la preocupación de Giordani, sin embargo, esta se llevó a cabo como sabemos el 8 de febrero y Barroso salió el 26 de marzo, con lo que entonces no se pudo evitar el agosto de tales empresas fantasmas, el espía lo explica con mucha claridad: “Por eso nosotros cuando planteamos en el informe que había que salir de Barroso y de José David Cabello, era necesario. Pero viene la devaluación, cuando tenían que haber sacado primero a Barroso, luego evaluar qué estaba pasando dentro de CADIVI, hacer las correcciones, rescatar lo que se pudiera rescatar y evaluar de nuevo la posibilidad de hacer la devaluación”, por tanto, si Silva está hablando de la salida de Barroso ya como un hecho nos indica que el escandaloso sonido fue grabado después del 26 de marzo, que es cuando a Barroso le dan chuleta. Para Silva, Chávez no da la orden de la devaluación, sostiene el espía: “La medida de devaluación que agarran y dicen que fue del Comandante, coño yo…yo estimo que no fue así”.



Todo esto lo que indica es que la devaluación no fue utilizado como una política monetaria, sino como una medida para que la boliburguesía hiciera sus negocios a costa del diferencial cambiario a través de empresas fantasmas y de maletines. Y no suficiente con lo anterior Silva  deja entrever que sería la primera, porque vendría una segunda, así comienza su sonido: “Y lo más probable es que van a tratar de generar otra devaluación, están pensándolo de paso. Lo están pensado”. Aún recuerdo mi interpelación en la Comisión de Finanzas en la Asamblea  Nacional en enero de 2010, cuando me preguntaron quiénes son los altos funcionarios del gobierno que usted acusa en sus artículos sobre el tráfico de dólares en el país y el lavado de bonos, a lo que contesté como cual Don Quijote, el ministro de Finanzas, el presidente del Banco Central y el presidente de Pdvsa, nada más!!!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario