jueves, 16 de agosto de 2012

Debido a nuestra denuncia: Banco Central vuelve a colocar el déficit fiscal ordinario entre sus cuentas,más de Bs. 36.000 millones para el primer trimestre 2012


La semana pasada habíamos denunciado el hecho de que la Bodega Central de Venezuela había comenzado a esconder el déficit fiscal en Venezuela que siempre venía publicando en el Boletín Mensual del ente emisor, al parecer nos leyeron -allí siempre nos leen- y ordenaron más rápido que inmediatamente que en  el mismo se restableciera, obteniéndose los siguientes resultados. En el apuro lo primero que nos percatamos es que la edición de mes de abril, es la misma que la del mes de marzo, así que la información que tenemos mientras resuelven lo de abril, es la del primer trimestre de este año.    

La información muestra que los ingresos ordinarios de la nación de Bs. 57.882 millones fueron insuficientes para cubrir los gastos ordinarios ubicados en ¡Bs. 94.119 millones!,  lo que generó un déficit fiscal ordinario para el primer periodo de 2012 de ¡Bs. 36.236 millones!. En cuanto a los recursos extraordinarios, los ingresos de estos fueron de Bs. 41.231 millones  ante unos egresos por este mismo concepto de Bs. 5.688 millones, todo lo cual generó un superávit en las cuentas extraordinarias de Bs. 35.543 millones, el cual al subsidiar el déficit ordinario dejo las cuentas en Bs. 693 millones (Bs. 36.236 millones – Bs. 35.543 millones), lo que demuestra una vez más nuestra tesis,  que los ingresos extraordinarios ya no son suficientes para subsanar el déficit ordinario, como estamos cansados de decirlo, es como querer ganar un juego de béisbol en un extraining cuando éste no ha llegado ni a las nueves entradas reglamentarias.

En estas cuentas,  resalta el hecho que para el mes de marzo los ingresos extraordinarios casi llegaron a  Bs. 21.000 millones, principalmente compuestos por bonos de la Deuda Pública Nacional los cuales llegaron a Bs. 16.354 millones, mientras que las Letras del Tesoro alcanzaron Bs. 2.040 millones, entretanto que el resto se derivó de otras operaciones diversas como primas por colocaciones de bonos, intereses de inversiones, reintegros de administradores de fondos, dividendos de empresas públicas, entre otros recursos. ¡Chao Cheo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario