viernes, 1 de noviembre de 2013

El Sicad está indicando que la devaluación después del 8-D será del 100%

        No lo pueden hacer ahorita por las elecciones de diciembre, pero es inevitable, está crónicamente anunciada, y el mismo Sicad desde hace rato está anunciado de cuánto será. Si este mecanismo en la actualidad está generando un dólar promedio de 11,20 bolívares, la devaluación entonces será de 100% sin duda alguna, así que el nuevo tipo de cambio en la economía será de Bs.12,60 por dólar, mientras que el dólar-Sicad  se irá a Bs. 22, y nadie chillará, ni los empresarios, ni los comerciantes, ni los importadores,  ni nadie, la razón, la misma de todos los días  Pinky, ¡todo lo venga será  mucho más barato que el mercado negro!, así que hay que lanzarse como cuando llega la harina pan con la maldición del ¡bochinche! ¡bochinche! que nos legó Francisco de Miranda.

Pero la devaluación del 100% será insuficiente para combatir al imbatible negro, el margen con respeto a este a Bs. 12,60 será siendo alto en 300% y estará más allá al doble del nuevo dólar-Sicad, pero el negro no se detendrá, cada vez más se seguirá desprendiendo como Secretariat en el Belmont Stakes de 1973, y llegará a niveles sin precedentes en la historia económica de la nación. Ese 100% también será también muy insuficiente para respaldar la liquidez monetaria de la economía, a niveles del 18 de octubre dicho respaldo pasaría de 14% a 27%, es decir, menos de un tercio por lo que seguirá existiendo mucho dinero inorgánico que seguirá generando inflación.       

Quienes hundieron el barco, Merentes, Giordani, Ramírez son los mismos que ahora lo quieren sacar a flote, pero no tienen capacidad para hacerlo, lo único que saben es de devaluación y endeudamiento, y de cómo destruir a un país con un barril de petróleo que en los últimos tres años ha promediado los US$ 100, que sirva de esto de una gran lección para las generaciones futuras del país para que nunca repitan lo que estos tres chiflados hicieron, aunque en esencia esto es consecuencia de los 13 años de gestión del Comandante Supremo Eterno, del Gigante. 

Ahora todos los días nos dicen pero hay dinero en la calle, la gente no para de comprar, los bancos full, restaurantes y discotecas  full, no hay pasajes en avión, circulan muchos carros nuevos, a los que respondemos: esto es exactamente lo que es una burbuja económica, la gran bonanza ficticia que caerá como un castillo de naipes, las crisis siempre emanan de las bonanzas ficticias, es decir, se revienta la burbuja y allí señores buenas noches, se acaba lo que tanto se daba.     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario