lunes, 30 de junio de 2014

Para la campañas electorales de octubre y diciembre de 2012 la liquidez monetaria la aumentaron en 45% para subvencionar a las empresas públicas quebradas, con el mismo fin para agosto de 2013 el dinero circulante de la economía sobrepasó los Bs. 800.000 millones y vino la renuncia de Edmeé Betancourt del BCV, de manera imparable e incontrolable la liquidez sobrepasó el billón de bolívares fuertes para noviembre del pasado año y hoy Giordani no tuvo más remedio que también tirar la toalla

        La carta histórica de Giordani habla por sí sola, ocupémonos del pedacito que dice que para ganar las elecciones de octubre y diciembre de 2012 se subvencionó a empresas públicas con grandes déficits operacionales para velar en el corto plazo por el empleo y los salarios de quienes allí trabajan, en otras palabras, vamos a darle más dinero a estas empresas para que sigan corrompiéndose. ¿Pero dónde está la prueba de que tal cosa fue así?, ¿de dónde salió el dinero en un país quebrado? Una de las respuestas la tiene la Bodega Central, cómplice de todo esto, veamos:

            La liquidez circulante en la economía para principios del año 2012 se ubicó Bs. 420.583 millones, y para la mitad de año, es decir, antes del comienzo de la campaña electoral alcanzó los Bs. 478.341 millones, lo que representó un aumento del 14%. Pero para diciembre de 2012 la liquidez llegó a Bs. 692.957 millones, lo que mostró con respeto a junio un aumento del 45% ¿qué indican estos números?,  que encendieron en un 45% la máquina de hacer billetes en la Bodega Central para subvencionar a las empresas del Estado quebradas para tener contentos a sus trabajadores para por consiguiente ganar las elección presidencial y luego la de los gobernadores.

En estas cuentas comenzamos el 2013 con los Bs. 692.957 millones antes mencionados y para cierre de abril de ese año la liquidez llegó Bs. 746.701 millones después del triunfo de Oscuro, lo cual evidenciaba un aumento de menos del 10%, número que indican que la Bodega tuvo menos participación en las elección presidencial de abril que las del último trimestre de 2012, de tal manera que este particular el dinero vino de otra vía, del endeudamiento como lo sostuvo los interiores Giordi. Sin embargo la cosa se desató después del abril de 2013, puesto que la liquidez monetaria llegó 3 meses después a sobrepasar los Bs. 800.000 millones y allí vino la renuncia de Edmeé Betancourt de la presidencia de la Bodega Central en la segunda quincena de agosto de ese año, porque se negaba a seguir subvencionado a los déficits  de la empresas quebradas del Estado de las que nos habla el llorón, Edmeé se fue en silencio, como ya dijo que se iría Diosdado. Finalmente la liquidez imparable traspaso la barrera del billón de bolívares fuertes y esta ha mostrado un aumento del 70% sin campaña electoral, eso fue lo que no soportó Giordani Brujo.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario