miércoles, 18 de septiembre de 2013

En este año mientras el Banco Central oculta el déficit fiscal y los ingresos extraordinarios del país, Cadivi esconde las divisas autorizadas y liquidadas, a la vez que el Bandes receptor de los préstamos chinos tampoco ha publicado una jota de su balance financiero 2013

            Si el dicho reza  “cuentas claras conservan amistades”, también podríamos decir que “cuentas no tan claras conservan corrupciones”. Esto es precisamente lo que ha venido sucediendo desde hace un tiempo para acá con las cuentas públicas nacionales. El bochinche lo comenzó el Banco Central de Venezuela al ocultar desde marzo del año pasado el déficit fiscal del país, así como los ingresos extraordinarios de la nación, esto ligado a que el Ministerio de Finanzas aún no ha publicado su Memoria y Cuenta 2012, como tampoco lo hizo durante el año 2010.

Cadivi por su parte que venía publicando tanto la autorización de divisas como sus liquidaciones por la Bodega Central de forma trimestral, este año no ha publicado ni un solo dólar entregado. Del mismo modo, el Bandes el receptor del Fondo Chino tampoco ha publicado nada de esto de lo que va en el 2013. A esto se le suma la quebrada Pudrevsa, que hasta el 20008 entregaba balances  financieros de manera trimestral, en el 2009 lo hizo semestral, y desde el año 2010 lo está haciendo ahora de forma anual, cada vez que a Ramírez le da su real gana.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario